- Fue más difícil obtener recursos que contraer deudas
Después de la guerra de Independencia, la situación económica era tan difícil asi como la política en aquellos tiempos, México era un país que vendía materias primas, como los metales y algunos cultivos, compraba productos manufacturados, pero para sostenerse en esa posición los recursos que se tenían no eran suficientes, se había roto la comunicación con el estado, y con esta perdida de comunicación se perdieron del cobro de impuesto, es mas ni los gastos del propio gobierno no se podían solventar.
La Hacienda Pública estaba casi vacía, y por esto se acudió a los préstamos de los extranjeros para asi poder resolver compromisos de pago y asi mismo el país se coloco en una situación de endeudamiento que poco a poco se convirtió en angustioso.
- Billetes en lugar de monedas..!
Agustín de Iturbide enfrento una situación muy complicado con respecto a la política, pero también en tema económico. La agricultura y la minería habían descendido después de la guerra de Independencia, y para contrarrestar los efectos de la falta de circulación monetaria se decidió la emisión del papel moneda por un valor de 4 millones de pesos, esto fue un fracaso ya que había una gran tradición de acuñación y no era nada común el uso de billetes, ya después cuando el emperador entro al trono, se cancelo la emisión de billetes.
Solo unas cuantas décadas dejo en circulación el papel moneda solamente con respaldo local, pues no existían instituciones bancarias se confiaba solo en particulares, había muchas irregularidades con este aspecto de la circulación de papel moneda, fue hasta el gobierno de Maximiliano cuando se creó la primer institución bancaria EL BANCO DE LONDRES, MÉXICO Y SUDAMERICA, con esto circularon los primeros billetes, se logro tener una confianza en una moneda no metálica, años después (1879)se fundó MONTE DE PIEDAD Y BANCO NACIONAL DE MÉXICO.
que es el libre comercio..?
es un concepto economico en el cual se importan y exportan productos, bienes o servicios de un lugar a otro por medio de tratados entre 2 lados o mas de este movimiento. mediante esto ya no hay obstaculos que impidan esto de la actividad comercial.
Todo esto paso en el S.XIX entre México, E.U.A. y Canada pero este fue mal empleado ya que el unico beneficiado fue el pais con el que colinda al norte.
Paises involucrados:
- México
- Canada
- Estados Unidos
México se involucro muy fuertemente con este tratado con los paises del norte.
Asi fue construyendo caminos maritimos y terrestres.
Estos paises tambien hacian su parte haciendo y promocionanado estos caminos para que todos en aquel tiempo lo pudieran usar, casi casi hacerse empresarios de su propio comercio.
Cualquier persona podia hacer uso de esto pero claro el pais estadounidense se avivo y pues se quedo casi con todo el fue el que gano mas tanto material como economico.
México tuvo en principal motivo en esto:
Impulsar el desarrollo pleno de esta nacion.
Tuvo algunas dificultades:
Asi fue construyendo caminos maritimos y terrestres.
Estos paises tambien hacian su parte haciendo y promocionanado estos caminos para que todos en aquel tiempo lo pudieran usar, casi casi hacerse empresarios de su propio comercio.
Cualquier persona podia hacer uso de esto pero claro el pais estadounidense se avivo y pues se quedo casi con todo el fue el que gano mas tanto material como economico.
México tuvo en principal motivo en esto:
Impulsar el desarrollo pleno de esta nacion.
Tuvo algunas dificultades:
- no aceptaban el libre comercio los ganaderos y agricultores pues pensaban que ya no trabajarian.
- fue muy dificil que las autoridades estatales aceptaran las dispociciones.
- la poblacion rural solo consumia productos que en ese momento el gobierno o imperio les proporcionaba.
- inversionistas extranjeros venian a invertir en estas tierras.
México principalmente exportaba:
- metales para construccion.
- carros de campo pues aqui siguen abundando
- textiles.
( por popularidad )

aww esta bn heneaaL tu BloG nne
ResponderEliminarsee i like it...
haha bn BiLiinGuue iO juju bnO bnO
me pareCe interesantee...
no see qe esCriibiir...
i lOb u...
biie
o0la pss sta
ResponderEliminarpadre tu blo0g
emmm tne
buena info0
bueno0
by....
Sin Abreviaturas, Sin mensajes raros, falta informacion, esta muy resumida, aplicate Emanuelle, porque lo puedes hacer 1000000000 mejor, ¿O NO?
ResponderEliminarOLA Nño
ResponderEliminaresta bien genal
tu blo0g jaja
la hiztoriia es lo mejor
_ilce:D_
heLouu!! buena informacion. amm pondre un buen comentario, pq el profe dice que no hacemos buenos comentarios.! buen resumen =D aunqe algunas palabras no queden muy bn con la inf.! jeje cdtt! Bye!
ResponderEliminarke onda emma
ResponderEliminaresta chido tu blog
cuidate
bye
ke ondaaa
ResponderEliminarbuena imformacion sobre el tema!!!!!!