La población creció y fue dispareja en su distribución en el territorio
El crecimiento de la población durante las primeras décadas de la vida independiente, fue poco a poco pero a mediados del siglo alcanzo la cifra de siete millones al llegar a la mitad del siglo, esta tubo una distribución desigual, ya que en la zona central, y algunas regiones formadas en torno a las viejas ciudades coloniales como Puebla, Guadalajara y Veracruz, también en el norte ósea en la Laguna, donde se incremento el trabajo.
El norte también capto la atención en Monterrey, San Luis, Matamoros, Chihuahua y Reynosa, y en el Pacifico y el Golfo, el desplazamiento de población por distintos motivos se dio sobre las ciudades, algunos iban por:
• Seguridad
• Trabajo
• Oportunidades.
Sirvientes y peones
LISTADO DE REFERENCIAS:
CRIOLLOS
POLITICOS
MILITARES
HACIENDAS
ELITES
INTELECTUALES
ADMINISTRADORES
ARENDATARIOS
Artesanos y obreros
MESTIZOS
ARTESANOS
TENDEROS
INDIGENAS
ESTRATOS INFERIORES
CHOFERES
GRUPO MEDIO
MINEROS
lunes, 22 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario