lunes, 22 de febrero de 2010

La población creció y fue dispareja en su distribución en el territorio
El crecimiento de la población durante las primeras décadas de la vida independiente, fue poco a poco pero a mediados del siglo alcanzo la cifra de siete millones al llegar a la mitad del siglo, esta tubo una distribución desigual, ya que en la zona central, y algunas regiones formadas en torno a las viejas ciudades coloniales como Puebla, Guadalajara y Veracruz, también en el norte ósea en la Laguna, donde se incremento el trabajo.
El norte también capto la atención en Monterrey, San Luis, Matamoros, Chihuahua y Reynosa, y en el Pacifico y el Golfo, el desplazamiento de población por distintos motivos se dio sobre las ciudades, algunos iban por:
• Seguridad
• Trabajo
• Oportunidades.


Sirvientes y peones
LISTADO DE REFERENCIAS:
 CRIOLLOS
 POLITICOS
 MILITARES
 HACIENDAS
 ELITES
 INTELECTUALES
 ADMINISTRADORES
 ARENDATARIOS

Artesanos y obreros
 MESTIZOS
 ARTESANOS
 TENDEROS
 INDIGENAS
 ESTRATOS INFERIORES
 CHOFERES
 GRUPO MEDIO
 MINEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario